jueves, 22 de septiembre de 2011

Ayuntamientos del mundo, aprended (II): El tronco-crossing

He decidido renombrar la sección de "Lugares literarios" con este título. Me parece más útil y más reivindicativo, ya que hay tantas iniciativas para fomentar la lectura como cerebros pueblan la Tierra. Están los más tradicionales (actos de animación para los más pequeños, creación de bibliotecas para uso y disfrute de los ciudadanos… ). Pero también podemos encontrarnos  con iniciativas tan graciosas y originales como esta:  el tronco bookcrossing.


Lo encontré en Prenzlauer Berg, una pocholada de barrio cerca del centro de Berlín, y no pude resistir la tentación de fotografiarlo.


 
¿A quién no le apetecería meter la mano y descubrir qué tesoros oculta el arbolito?


5 comentarios:

  1. quiero ir a Berlín.... ¡me muero de las ganas!

    ResponderEliminar
  2. Pues ¡ya sabes! ¡el tronco bookcrossing te está esperando!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre me dijo que en algunos pueblos de Alemania hay algo parecido (pero no tan mono). ¡En El Escorial también lo hay, sin ir más lejos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues a ver si alguien nos manda alguna foto!

    ResponderEliminar