martes, 15 de noviembre de 2011

Ayuntamientos del mundo, aprended (III): El parque de los escritores de La Eliana (Valencia)




Tras unos cuantos días de trasiego literario, aquí estamos de nuevo para ofreceros otra de esa perlitas con las que algunos municipios enriquecen a sus ciudadanos.

En esta ocasión las fotos son del parque de los escritores de La Eliana (desconozco su nombre exacto, pero hemos decidido llamarlo así). Se trata de un entorno muy agradable en el que los niños pueden jugar y disfrutar como en cualquier parque del mundo. Lo especial es la decoración del mismo.



Como podéis apreciar, los bancos están dedicados a los diferentes escritores (vivos o muertos) que han sido importantes para la historia de la literatura. Y resulta agradable darse una vuelta y registrar cada uno de los bancos para ver las diferentes personalidades, curiosas en muchos casos, que acompañan el descanso de los elianeros.




Me imagino a los chavales preadolescentes quedando en el banco de Becquer a las 6 y decidiendo dónde pasar la tarde mientras miran de reojo a la chica del Umberto Eco, que es muy mona y les pone ojitos (ya sabéis, a falta de historias, yo me las invento). Pero es lo que tienen los entornos de este tipo. Que la imaginación vuela.

1 comentario:

  1. Tengo que pasarte una foto del Brooklyn Bridge con un poema de Whitman. Y en Holanda también hay poemas por todas partes, incluso en las huellas que dejan los limpiadores de la playa.

    :)

    ResponderEliminar