miércoles, 2 de noviembre de 2011

Anobii: hazte tu librería virtual

Tal y como os prometía en el post anterior, tenía reservada una pequeña sorpresa para todos los que os consideréis un poco frikis del libro. Se trata de la aplicación Anobii, que no es más que un portal para lectores apasionados, (una especie de Facebook de libros, para entendernos).



Funciona de la siguiente manera:

1. Te registras (como en cualquier portal, web o comunidad que se precie) y una vez que has entrado empiezas a componer lo que será tu propia estantería.



2. Con un gesto tan simple como introdicir el código ISBN (ya véis que el post anterior era necesario para comprender bien esta fase), el libro deseado se cargará en tu librería virtual y podrás (si así lo deseas) clasificarlo del modo que te parezca.



3. Podrás decir en qué fecha comenzaste y acabaste la lectura, el proceso de la misma (si aún no lo has acabado) la puntuación obtenida, dónde lo compraste, cuánto te costó, etiquetarlo, criticarlo... vamos, a gusto del consumidor. 



Rellenar algunos de los campos puede resultar algo coñazo (si es que se quiere ir completando la estantería con muchos libros) pero puedo asegurar que se convierte en vicio, y que además (y aquí entra el componente friki) todo se clasifica y ordena de modo que hasta podrás ver las estadísticas de lectura de cada año (cón número de libros y hasta ¡de páginas leídas!).

4. Como cualquier portal que se precie, el rollo interactivo también juega un papel fundamental, así que no sólo podrás ir componiendo tu estantería virtual, sino que además, la aplicación te permitirá interactuar con otros usuarios de gustos similares y hacerlos "vecinos", (o incluso añadir a tus propios amigos que también estén registrados en Anobii). Y para rematar la jugada, la aplicación es compatible con Facebook.



5. Ah, y una cosa más. Lo más divertido: la lista de deseos, es decir: los libros que aún no has leído y que te gustaría conseguir en algún momento. Es extremadamente útil en el caso de cumpleaños y otros eventos (¡lo digo por experiencia!).  Ya que teniendo a tus amigos incluidos, puedes consultar su propia lista de deseos en casos de extrema necesidad.


 
Y hasta aquí los buenos humos de hoy. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Yo suelo usar goodreads, que es la versión anglosajona y también te puedes registrar como autora, pero está bien para llevar la cuenta de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hum! Le echaremos un vistazo. ¡Gracias Emily!

    ResponderEliminar