lunes, 18 de julio de 2011

Verano



Si por el mes de enero cerramos los ojos y pensamos en la palabra verano, seguro que nos viene a la mente la playa, la piscina, la siesta y los helados Magnum almendrados (los mejores del panel de Frigo, aquí sea dicho). Todo serán impulsos agradables que llegarán a tu mente como dedos suaves masajeando tu rostro. Y ante tal anhelo de experiencias agradables y de temperatura calentita, seguro que tu cabeza no repara en los mosquitos, la arena de la playa dentro del coche y las quemaduras de tercer grado por culpa de olvidarte la crema (como pasa todos los años). Pero de lo que estoy convencida, si por algo pondría yo la mano en el fuego, es por que a nadie se le viene a la cabeza que la temporada veraniega es igual a marrones de vacaciones.

En verano todo el mundo hace fu como el gato. Y es la excusa perfecta para asumir que los sitios están cerrados, los horarios reducidos y que aún te quedan dos meses de buen cabreo si quieres que tu vida vuelva a funcionar de manera engrasada. Nadie piensa que con la época de estío le toca cargar con el curro de los compañeros que ya se han ido de vacaciones y que tu jornada laboral, más que intensiva será intensa.

Esa es la parte mala. A cambio de quince días sin oficina condicionando tu felicidad a un maldito vuelo de low cost, te entregas como una suicida y asumes tu responsabilidad y la de los tres que tienes alrededor (que ya están de vacaciones) por el mismo sueldo. Te ves a ti misma sentada en la silla de oficina convenciéndote de que no te queda otra, ya que si te niegas  a tu destino te quedas sin sueldo, sin casa, sin coche y lo que es peor: sin playa, sin piscina, sin mosquitos y sin el Magnum almendrado. Así que te consuelas con el pensamiento hipócrita de que estos tiempos que te ha tocado vivir no son propios de revolverse contra la mano que te da de comer. Y con ese sentimiento de culpa te lamentas de lo patética que resultas para ti y los de tu especie.

Para consolarte abres la página de Gente y TV de El país y te das la última hostia en la frente. El titular reza: “Famosos en tiempo de descanso: Deportistas, modelos, cantantes, actores, toreros, príncipes... Todas las imágenes de sus vacaciones”.

Estúpida. Quién te mandaría a ti abrir El país…

2 comentarios:

  1. y no olvides que cuando quieres irte de vacaciones tienes que cuadrar precios abusivos con aviones, hoteles y parajes exóticos.
    Y si ya viajas con un grupo de amigos en el que nadie se pone de acuerdo... ¡comienza tu gran aventura!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte escribiendo por aquí :)

    Un besito, guapa, y que el verano no se te haga muy pesado! ;)

    ResponderEliminar